Enlaces de accesibilidad

Defensoría reconoce sólo 3 de las 59 denuncias de tortura en Venezuela


Aun los menores de edad son objeto de torturas y maltratos por parte de las fuerzas represivas de Nicolás Maduro.

El Foro Penal presentó este jueves a la Unasur 59 casos de torturas en Venezuela, durante la reunión que se llevó a cabo con los cancilleres de este organismo internacional.

La nombrada Defensoría del Pueblo informa que ha atendido 757 casos durante los hechos de violencia en Venezuela, según recoge NTN24.

Estos fueron dados en centros judiciales para esclarecer cada uno. Reconoce además que solo existen tres denuncias de tortura, por las cuales han sido detenidos 17 funcionarios del orden público.

El Foro Penal presentó este jueves a la Unasur 59 casos de torturas en Venezuela, durante la reunión que se llevó a cabo con los cancilleres de este organismo internacional.

Explicó además los detalles de cada caso, aunque no pudieron mostrar los videos con los testimonios de las víctimas.

Gabriela Ramírez, quien preside este organismo, señaló que los actos violentos han vulnerado los derechos humanos del pueblo, y ratificó que "cuando se quiebra el Estado de derecho, se obstruyen vías públicas, se impide el paso de alimentos y medicinas a un lado del país, el Estado tiene que actuar, porque dejar de hacerlo es irresponsabilidad".

Aseguró que el Estado "no puede comulgar con quien genera inestabilidad política y se niega al diálogo", por ello los entes judiciales "se encuentran trabajando para que esclarezca cada caso con la mayor celeridad posible", reseñó el diario de circulación nacional, Últimas Noticias.

Ramírez aseveró que existe una campaña de los medios privados internacionales para confundir a la opinión pública mundial que, según ella, consta en mezclar imágenes de la contención de la violencia por parte de los efectivos de seguridad con marchas realizadas en la oposición, cuando en realidad la actuación de la Guardia Nacional se ha dado en zonas de clase media alta, donde pequeños grupos de vándalos, en horas de la madrugada, atentan contra la paz de la ciudadanía.

Explicó que otra arista de la manipulación mediática internacional ha sido la satanización de los colectivos y señaló que en el 2002 se hizo lo mismo con los círculos bolivarianos "que fueron llamados círculos del terror", agregó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG