Enlaces de accesibilidad

Tormenta tropical afectará Cuba, Yucatán y Florida


Gráfico del Centro Nacional de Huracanes de EEUU que muestra el posible trayecto de la tormenta.

Independientemente del desarrollo de ese sistema es probable que se produzcan lluvias fuertes e inundaciones en la península de Yucatán, la parte occidental de Cuba, la Florida y sus Cayos.

Una tormenta tropical amenaza la región nororiental de la península de Yucatán, en México, durante las próximas 48 horas, que podría descargar lluvias torrenciales y fuertes vientos sobre el occidente Cuba y el sur de la Florida, advirtió este domingo el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

La depresión se movía a una velocidad de alrededor de 8 millas por hora, y se esperaba que cobrara fuerza el domingo más tarde.

El pronóstico agrega que las condiciones pueden empeorar y es probable que el sistema se convierta en la tormenta tropical Colin en la noche de este domingo o el lunes, mientras se desplaza en dirección norte-noreste hacia la península de Florida.

Independientemente del desarrollo del fenómeno meteorológico, es probable que se produzcan lluvias fuertes e inundaciones en la península de Yucatán, la parte occidental de Cuba y Florida y sus Cayos, agregó el Centro.

Para las primeras horas de la tarde del lunes, una porción de la costa oeste de Florida puede estar bajo condiciones propias de una tormenta tropical, advirtió el organismo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG