Enlaces de accesibilidad

Tormenta solar llega al planeta Tierra


Archivo

Científicos afirman que las secuelas serán menores y avisaron a empresas de electricidad, aerolíneas y otros sectores que podrían ser afectados.

El parte del clima espacial augura un poco de tormenta este fin de semana para la Tierra, pero los científicos han dicho que no hay de qué preocuparse.

Una tormenta solar llegará al planeta en la mañana de este sábado y durará hasta el domingo, pero se estrellará contra el campo magnético de la Tierra.

Los científicos afirman que las secuelas serán menores y avisaron a empresas de electricidad, aerolíneas y otros sectores que podrían ser afectados.

La tormenta comenzó el jueves con una erupción solar que envió un torrente de partículas de alta energía que se desplaza a 4,8 millones de kilómetros por hora.

La poderosa llamarada solar fue la sexta ocurrida en el año y ninguna de las anteriores causaron problemas importantes.

En casos severos, las erupciones solares pueden interrumpir el suministro eléctrico y dañar satélites, así como suprimir las señales GPS y las comunicaciones por radio de alta frecuencia.

En ocasiones, las aerolíneas modifican sus rutas de vuelo para evitar en las regiones de los Polos la radiación adicional por las erupciones solares.
XS
SM
MD
LG