Enlaces de accesibilidad

Todos hablaron de José Fernández en las Reuniones Invernales


José Fernández.

La gerencia de los Marlins de Miami recibió llamadas de unos 20 equipos interesados en los servicios del lanzador cubano.

José Fernández, el abridor estelar de los Marlins de Miami, se ha convertido en el lanzador más deseado durante la reunión de directivos de las Grandes Ligas, aunque nadie, de momento, ha hecho una oferta concreta para que cambie de aires.

Los Marlins nunca tuvieron la intención de convertir la primera parte de las Reuniones Invernales en una fiesta de rumores acerca de Fernández, aunque al final eso fue lo que sucedió. La gerencia de Miami recibió llamadas de unos 20 equipos interesados en los servicios del pitcher derecho, nacido en Santa Clara, Cuba.

El presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill, trató de desmentir las versiones de que su equipo estaba dispuesto a cambiar a su as.

Sin embargo, siguió la avalancha de comunicaciones y propuestas de canjes y al final lo constructivo salió de la experiencia, es que ahora el equipo tiene una mejor idea del mercado y del valor de Fernández.

"Diría que fue un proceso informativo", comentó Hill. "Fueron cuatro días bien largos, de muchas reuniones y muchas conversaciones".

"Para nosotros, falta mucho por hacer en la temporada muerta", continuó el ejecutivo de los Marlins. "Creo que aún estamos en busca de oportunidades para mejorar nuestro cuadro de lanzadores. Seguiremos construyendo a base de algunas cosas que pudieron haberse planteado aquí".

Las Reuniones Invernales le sirvieron a los Marlins para conocer la situación de varios lanzadores que ya tienen nuevo equipo.

Le hicieron una oferta a John Lackey, quien firmó con los Cachorros de Chicago.

Las posibles adquisiciones vía traspaso, Wade Miley y Shelby Miller, fueron cambiados a los Marineros de Seattle y los Diamondbacks de Arizona, respectivamente.

Algunas opciones que quedan en la agencia libre con el dominicano Bartolo Colón, el mexicano Yovani Gallardo y Scott Kazmir están cada vez más lejos de llegar a los Marlins porque otros equipos tienen más que ofrecerles.

Miami también tiene previsto observar las demostraciones de los agentes libres, el zurdo Cliff Lee y el derecho Tim Lincecum, aunque al final podrían ser prohibitivos por su valor.

Pero en sentido general, lo más llamativo de las Reuniones Invernales para los Marlins fueron las continuas especulaciones acerca de Fernández, de 23 años.

"Obviamente, esperábamos que José fuera tema de conversación en las Reuniones y lo fue", admitió Hill. "Aparte de eso, creo que pudimos ver el panorama del mercado y cómo encajamos nosotros, algo que de cara al futuro es muy importante".

XS
SM
MD
LG