Enlaces de accesibilidad

José Fernández en la boca de mucha gente


José Fernández, lanzador de los Marlins de Miami.

Los Yankees de Nueva York estarían interesados en los servicios del joven lanzador de los Marlins, pero la pregunta es cuánto estarían dispuestos a entregar por él.

Posiblemente el apellido Fernández es uno de los que más se menciona durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas que se llevan a cabo en Nashville (Tennessee).

José Fernández, el lanzador cubano de los Miami Marlins, reúne todos los requisitos que buscan los Yankees de Nueva York para fortalecer su pitcheo, según el columnista de ESPN Jayson Stark, que lo califica como uno de los mejores abridores del béisbol de Grandes Ligas.

Stark recuerda que los neoyorquinos están buscando un lanzador joven que posea control y sea capaz de iniciar partidos, por lo que Fernández ha caído en el radar de los Mulos de Manhattan. También en el de los Dodgers de Los Ángeles y en el de los Diamondbacks de Arizona.

Pero el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, admitió el miércoles en Twitter que aunque ha hablado con los Marlins sobre Fernández, "es una mentira" la información que señala que los Yankees están dispuestos a entregar al pitcher Luis Severino, el primera base Greg Bird y al jardinero Aaron Judge por el lanzador cubano de 23 años de edad.

El periodista de ESPN Andrew Marchand, dijo que hipotéticamente hablando, él habría comenzado su propuesta de cambio con Judge, porque ya "Fernández es grande", mientras Judge "podría ser grande"…

"Los Marlins han dicho que necesitan un pelotero que los ayude ahora. O sea, que si los Yankees incluyen en su lista al cerrador Andrew Miller y cierta cantidad de dinero… usted sería capaz de finalizar el acuerdo con cierto nivel, jugadores de talento de ligas menores", indica Marchand.

Afirma que Miller es excelente también, pero que los cerradores pueden ser reemplazados. Marchand considera que los Yankees pueden convertir a Dellin Betances en su cerrador y añadir otros dos lanzadores para profundizar su bullpen.

Así las cosas, si llegara a producirse el cambio, añade, los Yankees podrían combinar los servicios de Fernández y Severino, entonces, Masahiro Tanaka se convertiría en el tercer abridor del equipo; Nathan Eovaldi en el cuarto; Michael Pineda en el quinto.

Al final del día, concluye Marchand su artículo, los Yankees tendrían uno de los mejores cuerpos de lanzadores jóvenes en el béisbol "y estarían mejor en 2016 y más allá".

El periodista de El Nuevo Herald Jorge Ebro escribió que "justo cuando hace unos días Mike Hill, presidente de operaciones de béisbol, juró que Fernández no era negociable, la jauría mediática ha descubierto en las reuniones invernales que el equipo lo ha colocado en venta, eso sí, a cambio de una cantidad de talento que pocos estarían en condiciones de ceder".

XS
SM
MD
LG