Enlaces de accesibilidad

Terreno del Tropical Park de Miami se llamará Rafael "Felo" Ramírez


Rafael "Felo" Ramírez. Foto tomada de You Tube.

La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade decidió bautizar con el nombre de Rafael "Felo" Ramírez el campo de béisbol 3 del Tropical Park en Miami, Florida.

El Condado de Miami-Dade honrará al narrador deportivo cubano Rafael "Felo" Ramírez, el miércoles, 14 de diciembre, cuando pondrá su nombre al terreno de béisbol #3 del Tropical Park, localizado en el 7900 SW 40 St en Miami, FL.

Rafael "Felo" Ramírez.
Rafael "Felo" Ramírez.

El comisionado Javier Souto fue quien propuso que se rindiera tributo a Felo, quien lleva más de 70 años entreteniendo a la población hispana con sus narraciones deportivas desde 1945 en La Habana, Cuba.

Felo, a sus 93 años de edad, es la voz en español del equipo de las Grandes Ligas, los Marlins de Miami, con el que comenzó a trabajar en 1995.

"El orgullo de Bayamo" fue incluido en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas en 2001, y en el Salón de la Fama del Béisbol del Caribe en 2003.

El internacional Felo es conocido ampliamente en el mundo hispano, porque además del béisbol es un conocedor del mundo del boxeo, evento que narró para la radio y televisión latinoamericana junto al inolvidable Buck Canell a través de la Cabalgata Deportiva Gillete.

Además, Felo ha llegado a narrar más de 40 Series Mundiales del Caribe y otros eventos deportivos en Venezuela y México.

Dentro de las narraciones que seguramente él nunca olvidará están el juego perfecto que lanzó el pitcher de las Grandes Ligas Don Larsen; el imparable número 3,000 bateado por el puertorriqueño Roberto Clemente; y el jonrón 715 conectado por Hank Aaron.

"Rafael 'Felo' Ramírez Baseball Field" será el nombre que desde el 14 de diciembre llevará el terreno #3 del Tropical Park, por decisión de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade.

XS
SM
MD
LG