Enlaces de accesibilidad

¿Qué equipo de Grandes Ligas se llevará al cubano Yanio Pérez?


Yanio Luis Pérez Tejeda. Foto tomada de su página Facebook.

"Creo que mis principales herramientas son el corrido de bases, la defensa y el bateo": 3B Yanio Pérez

El pelotero cubano Yanio Luis Pérez Tejeda dijo al periodista de elnuevoherald.com Jorge Ebro, que él siente que se acerca su momento y que agradece el interés que ha despertado en algunos equipos de Grandes Ligas.

Los Padres de San Diego, los Astros de Houston, los Rockies de Colorado, los Rojos de Cincinnati y los Rangers de Texas han mostrado interés en el 3B nacido en Artemisa.

"Creo que mis principales herramientas son el corrido de bases, la defensa y el bateo", señaló Yanio a Ebro, tras indicar que salió de Cuba (estuvo en República Dominicana y México) "con la meta de llegar a Grandes Ligas" y que no se ha apartado de esa ilusión "ni un milímetro".

Yanio debutó en la Serie Nacional cubana a la edad de 18 años. Bateó para .250, con 3 triples y 2 dobles. Lo poncharon 28 veces. Su promedio de slugging fue de .298.

A los 19 años, su promedio ofensivo en la misma competencia fue de .265, con 2 cuadrangulares, igual número de triples y 12 dobles. Anteriormente, había integrado novenas nacionales a nivel infantil y juvenil.

El portal digital MLBPipeline.com considera que Yanio tiene suficiente brazo para jugar en tercera base, aunque en Cuba a los 19 años tuvo un porcentaje de fildeo de .890 en 250,2 entradas en las que cometió 11 errores en sólo 32 juegos.

Agrega, que Yanio se desempeñó mejor en segunda base, aunque tuvo cinco errores y un fildeo de .947 en 20 juegos, y que tiene brazo para jugar en los jardines.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG