Enlaces de accesibilidad

Susan Rice pasa de la ONU a la Casa Blanca


Fotografía de archivo del 30 de mayo de 2012 de la actual embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice.

La designación de Rice como asesora de seguridad nacional no requiere su confirmación por el Senado.

El presidente norteamericano Barack Obama ha nombrado a Susan Rice como Asesora de Seguridad Nacional, y la misma asumirá el cargo en reemplazo de Tom Donilon, quien presentó su denuncia en una visible reorganización de personal, cinco meses después de iniciado el segundo mandato presidencial, señaló AP.

El presidente Obama consideró nombrar a Rice en su segundo mandato como secretaria de Estado, pero la embajadora retiró su candidatura ante el escándalo de la muerte del embajador estadounidense en Libia y otros tres funcionarios en el consulado de Bengasi. Los mismos fueron atribuidos a un video anti islámico de 14 minutos publicado en interne. Rice alegó que no deseaba que la polémica en el proceso de confirmación distrajera a la Casa Blanca.

Por su parte Donilon había asesorado a Obama en diversos temas, pero su partida, a los 58 años, ha causado comentarios desde principios de año y mostrado a Rice como su más probable sustituto.

La designación de Rice como asesora de seguridad nacional no requiere su confirmación por el Senado. Otra nominación que se espera suceda es la de Samantha Power, una activista de los derechos humanos y ex asesora de la Casa Blanca, para reemplazar a Rice como embajadora en la ONU. Power abandonó la Casa Blanca a principios de año y era considerada la candidata más probable para reemplazar en la ONU a Rice en caso de que la embajadora fuera promovida a la Casa Blanca.
XS
SM
MD
LG