Enlaces de accesibilidad

Stripe Atlas podría inscribir en EEUU a emprendedores cubanos


Patrick Collinson (centro) junto a dos emprendedores cubanos en el Foro para empresarios celebrado durante la visista de Obama a Cuba. en

Stripe, es una empresa emergente de comercio electrónico con sede en San Francisco, que ha creado Stripe Atlas, un nuevo producto para facilitar a los emprendedores la creación de pequeños negocios en Estados Unidos.

Menos de dos semanas antes del viaje del presidente Barack Obama a Cuba, la Casa Blanca contactó a ejecutivos de la firma Stripe para preguntar si estarían interesados en introducir en Cuba su nuevo programa Atlas.

"¡Por supuesto! ¿Por qué no?, fue nuestra respuesta lógica", dijo el presidente y cofundador de Stripe, John Collison, en una entrevista difundida el miércoles por la cadena CNBC.

Stripe, es una empresa emergente de comercio electrónico con sede en San Francisco, que ha creado Stripe Atlas, un nuevo producto para facilitar a los emprendedores la creación de pequeños negocios en Estados Unidos.

Stripe establece a las nuevas empresas que se encuentran fuera de Estados Unidos, como entidades comerciales en el estado de Delaware y les asigna una cuenta bancaria en este país y una cuenta de comercio en Stripe para aceptar pagos provenientes de todo el mundo, a través de su nuevo programa Atlas.

El programa, que comenzó en febrero, ya ha recibido suscripciones de 185 países.

Collison explicó que, a los emprendedores que cumplan los requisitos, también se les dará acceso a consultoría fiscal y jurídica básica y a servicios comerciales de socios como PriceWaterhouseCoopers (PwP). Además, recibirán crédito gratuito para operar su negocio en línea en la plataforma de Amazon Web Services.

Atlas comenzará en modo beta y sólo se tendrá acceso por invitación. Los emprendedores pueden solicitar su ingreso en el programa a través de Stripe o de uno de los más de 50 programas aceleradores de start-ups con los que la compañía se ha aliado en el mundo entero. El programa beta tendrá un costo de $500.

Collison viajó a La Habana durante el viaje de Obama y participó en el encuentro organizado con emprendedores cubanos.

"A pesar de que hemos recibido el impulso de la Casa Blanca para entrar temprano en el mercado de Cuba, la compañía todavía no ha seleccionado a los empresarios cubanos para su programa de Atlas", dijo Collison. "La compañía todavía está procesando el montón de solicitudes que ha recibido", añadió.

XS
SM
MD
LG