Enlaces de accesibilidad

Solucionan transporte para que fieles de Ciego de Ávila viajen a Holguín


Obispo de Ciego de Avila, Monseñor Mario Mestril.

“Tenemos 1,140 personas registradas para viajar y como no se podía solucionar el problema de todos, el viaje se había cancelado”, dijo a Martinoticias.com una fuente del obispado de Ciego de Ávila.

La crisis planteada en la Diócesis de Ciego de Avila, ante la falta de transporte para que los fieles de esa región viajen a la misa del Papa Francisco en Holguin, fue solucionada el viernes por las autoridades, dijo a Martínoticias.com una fuente del obispado avileño.

“El problema era que no habían facilitado el transporte adecuado para que las personas mayores de la Diócesis, que llegan desde distintas parroquias, pudieran viajar de manera confortable hasta Holguín”, precisó este sábado la fuente. “Tenemos 1,140 personas registradas para viajar y como no se podía solucionar el problema de todos, el viaje se había cancelado”, agregó.

En medio de los preparativos de la peregrinación a Holguín, el obispo de la diócesis de Ciego de Avila, Mons. Mario Mestril tuvo que ser hospitalizado por razones de salud, y aunque desde ayer se encuentra en su casa del obispado no podrá viajar a Holguín, añadió la fuente.

Una información que circulaba en las redes sociales desde el pasado miércoles, atribuido al párroco de la Iglesia en Jatibonico, explicaba que “ante la negativa de los funcionarios estatales de Ciego de Ávila, de colocar transporte para todos los peregrinos, (unos 1.150 inscritos), de los que se les había pasado listas desde julio, dijeron que solo colocarían transporte para 430, se les exigió transporte para todos... permanecen en su negativa...por ello se decidió no ir a la misa en Holguín”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG