Enlaces de accesibilidad

Rodiles hablará en Harvard sobre presos políticos en Cuba


Antonio Rodiles (i) entregó documentos de la campaña "Por otra Cuba" a Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. San José, Costa Rica, 30 de julio de 2014.

Se discutirá el encarcelamiento de activistas y las estrategias para lograr que sean liberados.

El activista político cubano Antonio Rodiles, fundador del proyecto Estado de SATS, participará hoy, martes 27 de octubre, en la conferencia "Presos políticos, métodos de encarcelación versus estrategias para su liberación", que tendrá lugar en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

"Gobiernos como los de Venezuela, China y Cuba han estructurado un esquema sistemático para la persecución de personas "políticamente inconvenientes", usando el sistema de justicia criminal como un arma para la persecución política. Miles de personas están sujetas a un proceso judicial indefinido sino que muchos han sido forzados al exilio", asegura la nota que convoca al evento.

La conferencia estará moderada por Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano. Entre los panelistas, además de Rodiles, están el defensor chino de los Derechos Humanos Teng Biao; la activista egipcia Mona Seiff; Geraldine Afiuni, hija de la jueza María Afiuni, prisionera política del chavismo y Erik Jennische, director del Programa para América Latina de los Defensores de los Derechos Civiles.

XS
SM
MD
LG