Enlaces de accesibilidad

Un hombre es arrestado durante una manifestación contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel en La Habana, el 11 de julio de 2021.
Un hombre es arrestado durante una manifestación contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel en La Habana, el 11 de julio de 2021.

Segunda jornada del levantamiento popular en Cuba (12 de julio de 2021)

PRONUNCIAMIENTO DE LA CASA BLANCA EN TORNO A LA REPRESIÓN AL LEVANTAMIENTO POPULAR EN CUBA

El Gobierno del presidente Joe Biden dijo este domingo que condenará cualquier acto de violencia contra los manifestantes pacíficos en Cuba.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó a través de Twitter que Estados Unidos apoya la libertad de expresión y reunión en Cuba.

Sullivan añadió que Washington condenará enérgicamente cualquier violencia o ataque contra los manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos universales.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, dijo hoy que los cubanos quieren cambio y tienen el derecho a pedirlo pacíficamente, al referirse a las protestas espontáneas del domingo en Cuba.

La eurodiputada checa escribió en su cuenta de Twitter que condena toda represión por parte del régimen cubano contra el pueblo.

"Europa está con los cubanos", afirmó Charanzová y concluyó su mensaje con la frase #PatriaYVida

BORRELL ANUNCIA REUNIÓN DE CANCILLERES EUROPEOS PARA ABORDAR LA CRISIS CUBANA

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) hablarán hoy de la situación en Cuba tras las protestas protagonizadas por miles de personas este domingo, que se saldaron con cientos de detenidos y enfrentamientos con partidarios del presidente Miguel Díaz-Canel.

Así lo anunció el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión presencial en Bruselas.

"Sabemos que están ocurriendo en Cuba y otras partes del mundo importantes manifestaciones como consecuencia de cortes en los sistemas de comunicación. Vamos sin duda a comentar ese tema", informó el jefe de la diplomacia europea a la prensa.

Preguntado por si el asunto iba a ponerlo él sobre la mesa respondió: "Va a haber un representante de España, no siempre los países están representados por un ministro", dijo en alusión a que será el embajador español ante las instituciones europeas, Pablo García-Berdoy.

El embajador encabeza la delegación española en el consejo de Exteriores tras la remodelación gubernamental de la víspera en la que la diplomacia europea pasa a manos de José Manuel Albares, quien hoy jura su nuevo cargo.

Policías vestidos de civil detienen a una persona durante protestas el 11 de julio de 2021. REUTERS / Stringer
Policías vestidos de civil detienen a una persona durante protestas el 11 de julio de 2021. REUTERS / Stringer

Cargar más

XS
SM
MD
LG