Enlaces de accesibilidad

La serie "Gran Hotel" tendrá una versión inspirada en La Habana


Yon González y Amaia Salamanca, protagonistas de la serie espñaola "Gran Hotel".

La adaptación reflejará la Cuba de los años 50 una época en que "mafiosos, políticos y celebridades acudían a La Habana, el patio de juegos más exótico y permisivo del mundo".

La serie “Gran Hotel” inspirada en la Belle Epoque española de los primeros años del siglo XX, tendrá una versión basada en la Cuba prerrevolucionaria de los 50.

Según ha dado a conocer la revista Variety, Televisa USA y Latica Media producirán la popular serie emitida en Antena 3 entre 2011 y 2013 ampliamente difundida por Latinoamérica ahora con una nueva ambientación.

Bajo la dirección de Stephen Kornish ("24", "The Kennedys"), la nueva adaptación tendrá el elemento criminal como uno de sus principales argumentos, y se inspirará en los hoteles de La Habana que fueron construidos por mafiosos hace 100 años aprovechando las permisivas leyes de juego. Uno de ellos el que levantó Meyer Lansky y que quedó plasmado en la serie "Boardwalk Empire".

Chris Philip, director de producción y distribución de Televisa USA, describe esa etapa en la que se inspirará “Gran Hotel” como "un momento en el que mafiosos, políticos y celebridades acudían a La Habana, el patio de juegos más exótico y permisivo del mundo".

Por eso "situar Gran Hotel en una atmósfera sensual y pecaminosa ofrece una rica fusión de glamour e intriga profundamente arraigada en un formato con un misterio excepcional de probada presencia internacional” dijo en Variety.

La nueva versión, que se emitirá en el mercado estadounidense y se ofrecerá a compradores internacionales, no se grabará en La Habana, sino que se emplearán los estudios Pinewood de Lantica en República Dominicana para recrear la Cuba de hace 60 años.

En su versión inicial “GranHotel “se emitió en más de una docena de países incluidos Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Venezuela o Brasil y ya contó con otra adaptación filmada en Italia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG