Enlaces de accesibilidad

Senadores españoles no logran entrevistarse con Leopoldo López


El senador uruguayo Pablo Nieres; los senadores españoles Ander Gil y Dionisio Garcia; Mitzi Capriles, esposa del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma; y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López (i-d).

Acompañados por Lilian Tintori, llegaron hasta la puerta de la prisión castrense de Ramo Verde, donde un cordón militar les prohibió el acceso.

Las autoridades venezolanas impidieron a cuatro senadores españoles visitar el viernes en la cárcel al líder opositor Leopoldo López.

Los senadores, acompañados por la esposa de López, Lilian Tintori, llegaron hasta la puerta de la prisión castrense de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde un cordón militar les prohibió el acceso.

Lilian Tintori, vestida con una camiseta con el rostro de López en la que se leía 'Libertad', sí pudo entrar al recinto a ver a su esposo ya que era día de visitas.

Los militares movilizados hasta el lugar argumentaron que los senadores no habían cumplido en tiempo y forma con los requisitos necesarios para acceder al lugar.

Los senadores españoles Dionisio García (PP), Josep Maldonado (CIU), Iñaki Anasagasti (PNV) y Andrés Gil (PSOE) llegaron el miércoles a Caracas con el objetivo de visitar a algunos de los políticos presos. Dijeron que abandonarán el país este sábado.

"Que no nos digan que esto es un país democrático con 75 presos políticos en condiciones inhumanas" dijo Anasagasti a AP poco después de abandonar la cárcel.

En los últimos días los senadores lograron visitar al alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien se encuentra en arresto domiciliario después que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional dieron el permiso correspondiente. El jueves, sin embargo, no pudieron acceder a la sede policial donde está encarcelado el exalcalde opositor de San Cristóbal, Daniel Ceballos, acusado de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014.

"Nos hubiera gustado poder entrar, que a eso hemos venido, pero nosotros no vamos a hacer ningún tipo de crítica respecto a las decisiones que toman (las autoridades). Somos respetuosos, nosotros veníamos aquí con la intención de ver a Daniel", dijo a la prensa Dionisio García Carnero, del Partido Popular.

XS
SM
MD
LG