Enlaces de accesibilidad

Senado ratifica a Pompeo como director de la CIA


Representante Mike Pompeo, juramentado como director de la CIA.

La votación fue de 66-32. El vicepresidente Mike Pence le tomó el juramento la noche del lunes.

El Senado ratificó el lunes a Mike Pompeo como director de la CIA a pesar de las objeciones de los demócratas de que el representante republicano mostró escasa transparencia en sus posiciones sobre la tortura, el espionaje electrónico y la intromisión rusa en las elecciones de noviembre.

La votación fue de 66-32. El vicepresidente Mike Pence le tomó el juramento la noche del lunes.

Pompeo asume la titularidad de la principal agencia de espionaje del país en un momento crucial para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a la politización de la actividad de inteligencia, que tradicionalmente se mantiene ajena a partidismos.

El presidente Donald Trump ha criticado a las agencias de inteligencia por las conclusiones que hicieron sobre la intromisión rusa para ayudarlo a ganar, aunque también ha manifestado que apoya plenamente a esos organismos.

El senador demócrata Ron Wyden dijo el lunes que Pompeo era el "hombre equivocado para el puesto".

"Él ha apoyado políticas extremas que podrían erosionar fundamentalmente las libertades individuales de nuestro pueblo sin aumentar nuestra seguridad", señaló Wyden.

Las respuestas de Pompeo a las preguntas de algunos senadores han sido "vagas" y "contradictorias", lo cual hace imposible saber en qué cree, agregó.

"No veo un verdadero compromiso con la transparencia y sus puntos de vista sobre los análisis más fundamentales en la actualidad -la intromisión de Rusia en nuestro proceso electoral- parecen cambiar junto con los del presidente", señaló Wyden.

(Eileen Sulivan/Associated Press)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG