Enlaces de accesibilidad

El cubanoamericano a quien Trump confía la implementación de sus políticas


Díaz Rosillo en una conferencia. Foto tomada de Twitter @newamericanecon

Dejó su puesto en Harvard donde impartía una popular clase para convertirse en el principal asesor en asuntos políticos del presidente número 45 de los Estados Unidos.

El académico cubanoamericano Carlos Diaz-Rosillo fue nombrado Director de Políticas y Coordinación Interagencias en la Oficina del Asesor Principal del Presidente en Política.

El profesor de la prestigiosa Universidad de Harvard ahora se enfocará en la ejecución de la política doméstica y económica, asegurándose de que las de la nueva administración sean implementadas como es debido, según declaraciones ofrecidas a The Harvard Crimson.

Díaz-Rosillo asesoró a Trump para asuntos de autoridad ejecutiva en el equipo de transición a la presidencia, y posee una vasta experiencia en temas como el poder presidencial, acción administrativa, liderazgo ejecutivo y proceso de toma de decisiones políticas.

Académico cubanoamericano fungirá como Director de Políticas de Administración Trump
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:57 0:00

El cubanoamericano nacido en Miami renunció a su puesto en el Departamento de Gobierno de la Universidad de Harvard, donde impartía el popular curso “Government 1359: “The Road to the White House”. Con su nombramiento ve una oportunidad de aplicar sus conocimientos académicos a la práctica.

“Estoy muy emocionado y honrado de que me hayan pedido unirme a la administración. He estado estudiando, leyendo, enseñando y escribiendo acerca de la presidencia de los Estados Unidos, de manera que es una gran oportunidad para aplicar lo que he estado haciendo por décadas”, declaró.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG