Enlaces de accesibilidad

Secretario General de la OEA convoca a respetar Derechos Humanos


Luis Almagro, secretario general de la OEA

"Hoy mi voz se alza a favor de quienes no pueden hacerlo. A favor de los presos por disentir con el gobierno, de aquellos cuyos derechos han sido violados, quienes no estarán con sus familias en estas celebraciones", dijo Luis Almagro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, difundió este sábado un mensaje con motivo del Día de los Derechos Humanos, en el cual exhorta a responsabilizarse con el respeto de los mismos, en consonancia con el llamado de Naciones Unidas en este 68 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este es el texto de su mensaje que aparece en el sitio web de la OEA.

"Me uno al llamado de Naciones Unidas para que todos asumamos nuestra responsabilidad de defender los derechos humanos.

Las Américas han avanzado enormemente en el reconocimiento legal de muchos derechos, pero la brecha entre lo que está en el papel y los cotidiano es aún muy grande en el hemisferio.

Hoy mi voz se alza a favor de quienes no pueden hacerlo. A favor de los presos por disentir con el gobierno, de aquellos cuyos derechos han sido violados, quienes no estarán con sus familias en estas celebraciones.

Cada uno de ustedes, cada uno de nosotros puede contribuir a un hemisferio con más derechos para todos. Los invito a pensar este 10 de diciembre en alguna acción concreta, que cada uno pueda tomar para ayudar a quienes más lo necesita".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG