Enlaces de accesibilidad

Subsecretario de Estado a Cuba para normalizar servicio aéreo


Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.

La delegación estadounidense estará encabezada por el Secretario de Estado Adjunto Charles H. Rivkin.

El Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales, Charles H. Rivkin, viajará a La Habana, al frente de una delegación del gobierno estadounidense, para mantener conversaciones formales sobre la normalización del servicio aéreo entre ambos países.

Los funcionarios estadounidenses se reunirán los días 28 y 29 de septiembre con sus contrapartes cubanas para explorar los próximos pasos para el restablecimiento del servicio regular entre los dos países y discutir asuntos de seguridad aérea, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Además de ser un punto central de la nueva política del presidente Obama hacia Cuba, el restablecimiento del servicio aéreo regular es un paso muy esperado por las grandes aerolíneas estadounidenses.

Si bien la ley de Estados Unidos sigue prohibiendo los viajes a Cuba para las actividades turísticas, una relación más fuerte entre la aviación civil facilitará el crecimiento del tráfico entre los dos países, tras la reciente revisión del reglamento de viaje autorizado, destaca la nota de prensa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG