Enlaces de accesibilidad

Secretaria de Comercio de España viaja a Cuba la próxima semana


Secretaria de Comercio de España, Maria Luisa Poncela

Maria Luisa Poncela, presidirá la inauguración del Día de España en la 35 Feria de La Habana, donde la representación comercial española ocupará cuatro pabellones del recinto ferial Expocuba.

La secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela, viajará a Cuba para asistir a la 35 Feria de La Habana (Fihav 2017), que tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre y en la que participarán 75 empresas españolas, informó a Efe la embajada de España en la isla.

Poncela presidirá la inauguración oficial del Día de España en la Fihav, el miércoles 1 de noviembre, según la nota, que especifica que la representación ibérica ocupará 4 pabellones del recinto ferial Expocuba, sede tradicional de la mayor bolsa comercial del Caribe.

Se espera que durante su estancia, la funcionaria se reúna con autoridades del Gobierno cubano y representantes de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC), la única legal de ese tipo en el país y que aglutina más de 200 firmas españolas instaladas en la isla.

Esta es la primera visita oficial de María Luisa Poncela a Cuba tras ser designada responsable de Comercio español en noviembre de 2016.

En julio del año pasado, su antecesor en el cargo, Jaime García-Legaz, visitó la nación caribeña para negociar el plan de conversión de deuda por el que se destinarán 415 millones de euros (457 millones de dólares) a incentivar inversiones españolas en la nación caribeña.

España es el país con más empresas mixtas en Cuba y su tercer socio comercial, con un intercambio de 1.300 millones de dólares en 2016, solo detrás de China y Venezuela.

Además, es uno de los principales inversores en la isla, principalmente en el sector del turismo, aunque quiere ampliar su papel en sectores como construcción, energía y servicios financieros.

La Feria de La Habana es el principal evento comercial de la isla, que la utiliza como vitrina para promover las oportunidades de inversión extranjera en el país.

Este año se espera que participen unos 3.000 expositores de más de 60 países y 37 delegaciones gubernamentales encabezadas por ministros.

En la 35 edición de Fihav se presentará la versión ampliada de su cartera de negocios que incluye más de 400 proyectos destinados a captar capital foráneo en sectores clave como el industrial, agroalimentario, turismo, minería, biotecnología, petróleo y las energías renovables.

(Con información de la agencia EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG