Enlaces de accesibilidad

Sanders: primer judío en ganar elecciones primarias en un estado


Foto de archivo del senador estadounidense, Bernie Sanders.

Medios de prensa locales resaltan que los resultados electorales han creado expectativa, y al mismo tiempo ansiedad, entre la población judía de Estados Unidos.

El senador demócrata por el estado de Vermont, Bernie Sanders, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por su partido, se convirtió anoche en el primer judío en ganar unas elecciones primarias al obtener la mayoría de los votos en el estado de New Hampshire.

Medios de prensa locales resaltan que los resultados electorales han creado expectativa, y al mismo tiempo ansiedad, en la comunidad judía de Estados Unidos, que cuenta en ese estado con una población de diez mil judíos.

Sanders superó a Hillary Clinton por 22 puntos porcentuales luego de que se computara más del 90% de los votos del partido.

Sanders, senador demócrata por Vermont, es miembro de la minoría en el Comité de Presupuesto del Senado desde enero de 2015, y anteriormente se desempeñó durante dos años como el presidente del Comité de Asuntos de Veteranos del Senado.

Nació y se crió en la ciudad de Brooklyn, New York, y se graduó en la Universidad de Chicago en 1964. Mientras era estudiante, fue un organizador de la protesta activa de los derechos civiles para el Congreso de Igualdad Racial y el Comité de Coordinación Estudiantil No Violento.

Después de instalarse en Vermont, en 1968, Sanders se postuló sin éxito para gobernador y senador de EEUU en la primera mitad de la década de 1970.

Como independiente, fue elegido alcalde de Burlington, la ciudad más poblada de Vermont, en 1981, y fue elegido tres veces. En 1990 fue elegido para representar el distrito del Congreso de Vermont en la Cámara de Representantes. En 1991, Sanders fue cofundador del Caucus Progresista del Congreso.

Se desempeñó como miembro del Congreso durante 16 años antes de ser elegido para el Senado de EEUU en el 2006. En 2012, fue reelegido con el 71% del voto popular.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG