Enlaces de accesibilidad

San Francisco vence a Kansas, 7x1 en primer juego de la Serie Mundial


El lanzador zurdo Madison Bumgarner dominó a los Reales de Kansas City.

Por los ganadores, Madison Bumgarner lanzó siete capítulos, con tres hits tolerados, una carrera limpia y cinco ponches.

Gigantes de San Francisco llegó con botas de siete leguas al hogar de Kansas City y lo derrotó siete carreras por una en el partido inaugural de la Serie Mundial de Grandes Ligas 2014, con otra joya del lanzador zurdo Madison Bumgarner.

El equipo de la bahía pegó cinco imparables en la primera entrada contra el abridor local, James Shields: Pablo Sandoval remolcó la primera anotación con un doblete, y acto seguido Hunter Pence pegó un jonrón para colocar la pizarra en 3x0.

Shields, y sobre todo el visitante Bumgarner, controlaron después los bates, hasta finalizar el primer tercio del encuentro. Pero Gigantes volvió a la carga en el cuarto inning con otras dos anotaciones, una propulsada por hit de Michael Morse, y la otra por un boleto a Gregor Blanco, concedido por el relevista Danny Duffy con las almohadillas repletas.

Otro par de carreras, en el séptimo acto, fijaron una cifra lapidaria ante la enmudecida afición de Kansas City: 7x0. Joe Panik disparó triple después del pasaporte a Gregor Blanco, y Sandoval empujó a Panik con sencillo ante los envíos de otro sustituto, Tim Collins.

De la madurez del “Panda” Sandoval hablan sus dos batazos impulsores, cazando hábilmente lanzamientos en cambio de velocidad. En cuanto al astro Bumgarner, lanzó siete capítulos, con tres hits tolerados, una carrera limpia y cinco ponches; precisamente en el inning de la suerte toleró la única de los Reales, por jonrón del receptor Salvador Pérez.

REALES DISMINUIDOS

El prolongado descanso de Kansas City, que había ganado los ocho juegos de postemporada, pareció hacer mella el martes en la mecánica de bateo de sus hombres. Sumaron solo cuatro hits, por 10 de San Francisco.

Tampoco James Shields pareció agradecer sus 10 días de inactividad; al abandonar el montículo, en la cuarta entrada, sin out; ahora tuvo su apertura más breve desde 2008, con cinco carreras y siete inatrapables a su expediente. En esta temporada 2014 Shields había permitido tres anotaciones o menos en 26 de los 34 juegos que inició.

Y en el orden estratégico fue llamativo que el piloto de los Gigantes sustituyera en el cuarto inning a Travis Ishikawa, el autor del jonrón que les había dado el pase a la Serie Mundial. Juan Pérez empuñó por Ishikawa para tocar limpiamente de sacrificio con lo cual adelantó a dos corredores a posición anotadora.

Hoy, también en Kansas City, segundo partido de la Serie Mundial.

XS
SM
MD
LG