Enlaces de accesibilidad

Los ancianos en EE UU temen más perder su autonomía que a la muerte


Ancianos en Estados Unidos

Casi dos tercios de las personas mayores de 65 años en EEUU tienen más miedo a perder su independencia, vivir con dolor o con limitaciones físicas, que a la propia muerte.

Así lo refleja un nuevo estudio sobre el envejecimiento presentado por la firma farmacéutica Pfizer. El informe, que analiza mil-017 personas mayores de 18 años, e incluye una nueva iniciativa para impulsar el diálogo entre generaciones sobre el significado de envejecer en la sociedad estadounidense, parte de la premisa de que a diario cerca de 10-mil personas cumplen 65 años y la mayoría de ellos espera vivir hasta los 90.

Frente a un 7 por ciento de los mayores de 65 años que asegura que su principal fuente de preocupación es la muerte, el 64 por ciento respondió a los investigadores de Pfizer que lo que más temor le causa es llegar a perder su independencia o vivir con dolor o con limitaciones físicas.

El estudio pone de manifiesto que sólo una cuarta parte de los estadounidenses, el 25 por ciento, desean vivir con un familiar más joven si llegara un punto en que no pudieran cuidarse solos, a pesar de que más de la mitad, el 51 por ciento, de aquellos entre 18 y 65 años aceptaría vivir con uno de sus padres.

El informe revela que una buena parte de las personas mayores de cincuenta años sienten que el envejecimiento es mejor de lo esperado y entre los principales motivos para justificar su respuesta hablan de gozar de "buena salud", tener mayor "sabiduría" o disfrutar más por la familia y los amigos.

El 51 por ciento piensa que se ven más jóvenes de lo que en realidad son y el 40 por ciento se considera más sabio, mientras que el 41 por ciento asegura sentirse "optimista" sobre el envejecimiento, frente a otros que responden con adjetivos como "inquietos", "enfadados" o "preparados".

El estudio también revela que las personas del grupo de edad de entre 18 y 34 años responden que su principal prioridad en la vida es llegar a tener un millón de dólares, mientras que los mayores de 65 años dicen que preferirían ver a sus nietos graduarse en la universidad.
XS
SM
MD
LG