Enlaces de accesibilidad

Llega a Moscú neonazi ruso que buscó refugio en Cuba


Макси́м Сергее́вич Марцинке́вич

Maxim Martsinkevich fue detenido formalmente a su llegada al aeropuerto internacional de Moscú, procedente de La Habana.

El militante ruso neonazi y homofóbico, acusado de hostigar a homosexuales y los trabajadores extranjeros fue detenido en Moscú tras ser extraditado de Cuba. La justicia rusa le ha condenado en rebeldía por "incitación al odio", y ya está en la capital rusa, informa el portal digital ruso monavista.ru

Maxim Martsinkevich, alias "El Hacha", será interrogado este mismo martes por los investigadores después de llegar de Cuba el lunes al anochecer, indicó una portavoz del Comité Investigador de Moscú.

"La investigación prevé informar a Martsinkevich sobre los cargos en su contra e interrogarlo", dijo la vocera Viktoria Tsyplenkova a la agencia de noticias rusas Interfax. "Ayer fue extraditado y llevado a Moscú", declaró a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Vladimir Konovalov.

Este militante ultranacionalista, de 29 años, fue inculpado de incitar al odio después de publicar videos "extremistas" en su página personal de la red social VKontakte. Podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Se había lanzado un pedido internacional de búsqueda en su contra después de que un tribunal ruso ordenó su arresto en ausencia y lo encontró en La Habana, cuyas autoridades lo detuvieron este mes.
XS
SM
MD
LG