Enlaces de accesibilidad

Neonazi homófobo ruso se pasea por Cuba


Maxim Martsinkevich en Cuba

El nacional-socialista ruso Maxim Martsinkevich disfruta de vacaciones en Cuba mientras es procurado por la justicia rusa.

Maxim Martsinkevich, un nacional-socialista ruso y activista anti-gay, es buscado por la justicia en Rusia y Ucrania, y se cobija en Cuba a donde viajó desde Kiev en diciembre pasado.

En la isla lleva ya cerca de un mes. Y desde allí ha publicado varios videos en su página de VKontakte (la versión rusa de Facebook). Ha recorrido Varadero, Santiago de Cuba, Guantánamo, y la capital, dejando constancia gráfica de su presencia.

El viaje a Cuba lo hizo desde Ucrania, vía Frankfurt, como afirma en su blog. Allí describe sus seis horas en el aeropuerto germano, con pasajes racistas y misóginos.

A Maxim le acusan de extremismo al incitar al odio o la enemistad y la humillación de la dignidad humana con la violencia, penalizado por el artículo 282 del Código Penal de la Federación Rusa.

El seudónimo de Maxim es Tesak, y fue fundador de un grupo neonazi llamado Format 18 (el número 18 por las letras del alfabeto del nombre de A(1)dolfo H(8)itler). La organización fue prohibida por las autoridades rusas en el 2010. Entonces organizó el grupo “Occupy Pedofilia", que se dedica a atacar a miembros de las minorías sexuales en Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Los ataque son filmados y publicados en la red.

En su cuenta de VKontakte, el nacionalista ruso tiene 130 mil seguidores.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG