Enlaces de accesibilidad

Rusney Castillo listo para las Mayores


Rusney Castillo con los Criollos de Caguas.

"Hizo un buen trabajo en el jardín central (en la Liga invernal de Puerto Rico)… está listo para su próximo desafío": Alex Cora.

El pelotero cubano Rusney Castillo (Ciego de Ávila, 1987), "está listo para jugar en las Grandes Ligas", señaló Alex Cora, gerente del equipo de béisbol los Criollos de Caguas de la Liga invernal de Puerto Rico, donde el jardinero central de los Medias Rojas de Boston acaba de participar en 10 juegos con un promedio de bateo de .405 (37 turnos al bate), un jonrón y dos bases robadas.

En entrevista con www.sportsmedia101.com, Cora indicó que la defensiva fue lo que más le llamó la atención de Castillo. "Hizo un buen trabajo en el jardín central. Nos gustó lo que vimos. Su actuación en Puerto Rico demuestra que está listo para su próximo desafío".

En septiembre, Castillo vistió brevemente el uniforme de Boston tras firmar un contrato por $72.5 millones y siete años. Bateó para .333/.400/.528 en 36 veces al bate.

"El reporte que recibimos de los scouts señalaba que era una persona sin pulir, pero no es así. La forma en que analiza el juego en el dugout realmente me impresionó", señaló Cora.

Según la fuente, la inversión que hizo Boston en Castillo indica sin lugar a dudas que el equipo espera que el pelotero tenga una excelente temporada 2015 y se da por descontado que abrirá en el jardín central en el primer juego de los Medias Rojas.

XS
SM
MD
LG