Enlaces de accesibilidad

Rusney Castillo dará todo por los Criollos de Caguas


Rusney Castillo durante el entrenamiento con los Criollos de Caguas.

"La Liga de Puerto Rico es muy buena para uno prepararse para la temporada que viene (Grandes Ligas)": Castillo.

El jardinero central de los Medias Rojas de Boston, el cubano Rusney Castillo, debutó el miércoles con los Criollos de Caguas, en el béisbol profesional puertorriqueño. Bateó de tres uno, un sencillo, y su equipo venció 4x1 a los Cangrejeros de Santurce.

Castillo, quien firmó por siete años y $72.5 millones con Boston en septiembre de este año, alineó como segundo bate por Caguas y se espera que pase por el cajón de bateo unas cien veces antes de que finalice el torneo, ya que los Medias Rojas quieren que esté en forma con vistas a la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

Rusney Castillo quiere darlo todo en el terreno para que los Criollos de Caguas ganen el campeonato.
Rusney Castillo quiere darlo todo en el terreno para que los Criollos de Caguas ganen el campeonato.

Caguas dijo que Castillo alternará en los jardines central y derecho.

El cubano mejor pagado en las Mayores alineará hoy (jueves) contra los Indios de Mayagüez.

Castillo agradeció a su nuevo equipo "todo el apoyo" que le han dado hasta ahora. "El ánimo ha estado muy bueno y es muy importante la comunicación entre los atletas y muy contento por estar con ellos".

Reconoció que "la Liga de Puerto Rico es muy buena para uno prepararse para la temporada que viene (Grandes Ligas). Seguir el mismo juego, seguir el mismo entrenamiento, preparándose más uno. Estoy muy contento por estar aquí en Puerto Rico".

Castillo indicó que en este momento está "al 100% para jugar. Anteriormente, tuve una lesión en la mano, en Arizona (EEUU) y tuve al principio un poco de dudas, pero no, aquí estoy ya (recuperado) para darle el apoyo y el cariño al equipo para salir adelante".

Manifestó que a pesar de los cambios que ha experimentado tras salir de Cuba, "siempre he mantenido mi forma y disciplina fuera y dentro del terreno". Castillo añadió que para él, la pelota es su centro de trabajo. "Como decimos los cubanos, pa' comernos la pelota".

XS
SM
MD
LG