Enlaces de accesibilidad

Un súper LADA para la nueva nomenclatura rusa


Un diseñador ruso lanza el proyecto de un auto deportivo para conquistar las pistas de carrera en todo el mundo, y que sirva a los "nuevos rusos" de auto de lujo.

La fábrica rusa de autos LADA, se ha lanzado a la conquista del mercado de carros deportivos con un nuevo proyecto, el modelo Raven.

El diseñador ruso Dmitry Lazarev apuesta por un superauto deportivo, y en especial tras el cierre del fabricante Marussia Motors, que querían imponer en las pistas de carreras, con sus modelos Marussia B1, B2, F2 y MVR-02. Marussia tuvo vida entre el 2007 y octubre del 2014, y por problemas financieros cerró sus puertas.

Con relación al LADA, desde el 2011 el diseñador principal de la fábrica, en la ciudad de Togliatti, en Samara, es el británico Steve (Stephen James) Mattin, quien antes laboró para Mercedes Benz y Volvo. Cuando llego el afamado diseñador este implementó el Lada XRay y el Vesta.

En el 2011 se terminó de producir el 2107, muy popular en Cuba, sepultando así un símbolo de la era soviética y del estatus social en la nomenclatura cubana. El Lada 2107 (VAZ- 2107), comenzó a producirse en 1982 y era conocido en la isla como 07.

Los modelos que ahora produce la empresa AvtoBaz son el Lada Vesta, Lada Largus, Priora, Kalina 2 y Granta.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG