Enlaces de accesibilidad

Rusia: ya Greenpeace no practica ni la piratería ni el vandalismo


El activista de Greenpace Miguel Hernan Perez, con la confirmación del retiro de cargos en Rusia.

Las autoridades rusas retiraron los cargos a 16 activistas de Greenpeace y podrán abandonar Rusia.

Los investigadores retiraron los cargos contra 16 activistas de Greenpeace que en septiembre fueron detenidos en la zona ártica rusa. El martes, las autoridades habían notificado a uno de los activistas que su caso fue cerrado. Los 29 activistas aún detenidos fueron emplazados para recibir notificaciones similares el miércoles.

Activistas de Greenpeace se reúnen con residentes de San Petersburgo.
Activistas de Greenpeace se reúnen con residentes de San Petersburgo.
En su cuenta oficial en Twitter, Greenpeace publicó el miércoles los nombres de 16 activistas cuyos casos fueron cerrados. Se espera que a todos los detenidos que no son rusos se les retiren los cargos y se les permita salir de Rusia.

Los 30 activistas y tripulantes del barco de Greenpeace fueron arrestados en una plataforma petrolera rusa en septiembre y permanecieron detenidos dos meses antes de ser liberados el mes pasado mientras el juicio quedaba pendiente.

Las detenciones se dieron después de que algunos activistas del barco Artic Sunrise trataron de escalar una plataforma marina propiedad del gigante petrolero propiedad del gobierno ruso Gazprom durante un acto de protesta contra la extracción de petróleo en el Ártico. Originalmente habían sido acusados de piratería, pero el cargo fue reducido a vandalismo
XS
SM
MD
LG