Enlaces de accesibilidad

Afirman en Bahamas que no maltratan a los cubanos


Archivo

Las declaraciones del canciller de Bahamas se producen tras las críticas del senador Marco Rubio por el tratamiento a los refugiados cubanos en esa isla caribeña.

Las denuncias que los cubanos detenidos estaban siendo repatriados forzosamente por las Bahamas se describieron ayer como "absurda e incorrecta" por Fred Mitchell, Ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, publica este viernes en el diario Tribune 242.

Según el portal digital, Mitchell estaba respondiendo a un intercambio en el Senado en el que participaron Marco Rubio, senador de Florida, quien hizo los reclamos, y Cassandra Butts, candidata del presidente para convertirse en embajadora estadounidense en las Bahamas.

Rubio dijo que quería conversar con la señora Butts para trabajar junto con las autoridades de las Bahamas para asegurar que los refugiados de Cuba, Haití y otros lugares fueron tratados apropiada y humanamente.

El senador cubanoamericano se refirió a las imágenes que se han difundido y que ello ha provocado que la gente esté preocupada por el tratamiento a los refugiados.

El pasado año, se hicieron denuncias de abuso a los refugiados cubanos por parte de oficiales de las Bahamas en el Centro de Detención de Carmichael Road y una vista disciplinaria contra cinco infantes de Marina, que se inició a fines del año pasado, se encuentra a la espera de una respuesta de las autoridades cubanas.

Por su parte Butts dijo que los comentarios y el intercambio en el Senado deberían considerarse en el contexto de la audiencia en la cual ocurrieron, y agregó que había escuchado acerca de algunas de las acusaciones y, si se confirman, sería una de sus prioridades que todos los inmigrantes sean tratados humanamente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG