Enlaces de accesibilidad

Vigilia Mambisa prepara ayuda para cubanos en Bahamas


Cubanos en Bahamas.

Exiliados cubanos afincados en Miami retoman campaña de recogida mensual de alimentos y medicinas a favor de compatriotas recluidos en centro de detención de Nassau, Bahamas.

La organización de exiliados cubanos afincada en Miami Vigilia Mambisa retomó hoy su campaña de recogida mensual de alimentos y medicinas a favor de sus compatriotas recluidos en el centro de detención de Nassau, en las Bahamas.

Tras nueve años de actividad, la iniciativa había entrado en un receso desde hace cinco meses por motivos económicos, el cual se resolvió luego de lograr la compra de los billetes aéreos para transportar lo recaudado, tal como explicó hoy a Efe el presidente
de la agrupación, Miguel Saavedra.

"Esto es parte de lo que el exilio de Miami les manda", indicó Saavedra sobre la actividad, que en su primera jornada ha logrado "una buena respuesta, teniendo en cuenta la pausa" que la campaña sufrió.

Agregó que a la carpa dispuesta en una acera de la calle ocho, en el barrio de la Pequeña Habana, acudieron familiares de los detenidos para entregar alimentos, artículos de higiene personal, medicinas, periódicos locales e incluso mensajes personales.

Saavedra hizo hincapié en las condiciones en las que se encuentran las personas ingresadas en el centro de detención de Bahamas, en donde ya se ha hecho denuncias públicas por casos de abuso de autoridad.

"La conducta de un oficial del centro deja que desear", resaltó el titular de la organización, a la vez que recordó la denuncia hecha el año pasado en torno al apaleamiento que habrían sufrido un grupo de ocho cubanos a manos de un grupo de agentes del centro.

"No hay una seguridad para nadie que habite en el centro de detencion, es una violacion a los Derechos Humanos continuada", recalcó.

La organización, que se define como un grupo "opositor al régimen de La Habana y a sus colaboradores en Miami", continuará su actividad mañana domingo, en el cruce de la calle ocho y la avenida 36 del suroeste de Miami.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG