Enlaces de accesibilidad

Payá pregunta al Dalai Lama sobre el perdón y la justicia


Rosa María Payá pregunta al Dalai Lama sobre el perdón y la justicia.

La joven opositora cubana recordó el trasfondo de "sufrimiento" que hay detrás de los cubanos, su familia y la comunidad cubana en el exilio, en un conversatorio junto al líder espiritual tibetano.

El Dalai Lama manifestó este miércoles en Washington que el "perdón" no implica que las víctimas tengan que "aceptar" los "crímenes" cometidos contra ellas, en respuesta a una pregunta de la activista cubana Rosa María Payá.

Paya participó, junto a otros activistas de derechos humanos, en un debate con el líder tibetano organizado por la National Endowment for Democracy (NED).

"Mi pregunta es acerca del perdón y la justicia", dijo al Lama la joven opositora cubana, y recordó el trasfondo de "sufrimiento" que hay detrás de los cubanos, su familia y la comunidad cubana en el exilio, víctimas de una dictadura durante más de medio siglo.

Afirmó que le gustaría que el país avanzara en un proyecto, "en la dirección de construir algo nuevo, una democracia real, un nuevo contrato social", en el que dos factores serán "importantes: la justicia y el perdón".

En la charla participaron, además de Rosa María Payá, Arzu Geybulla-yeva, de Azerbaiyán, Azaz Elshami, de Sudán, y Rami Soud, de Jordania.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG