Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen: Los que piensen volver a Cuba no deben acogerse al Ajuste Cubano


Cubanos en el aeropuerto internacional de Miami, Florida.

"Los refugiados reciben beneficios sociales y médicos para ayudarlos a crear una vida mejor para ellos y sus familias en Estados Unidos, no en Cuba".

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, republicana por la Florida, afirmó este martes que "no debe de haber tráfico entre Cuba y los Estados Unidos para quienes escogen usar la Ley de Ajuste Cubano para obtener la residencia Americana".

"Recientemente he visto cómo algunos ciudadanos cubanos han tomado ventaja de la Ley de Ajuste Cubano para viajar a Cuba después de sólo un año de residencia en los Estados Unidos", dijo la congresista quien recordó que esa ley "fue creada para proteger a quienes vienen a nuestra gran nación porque, de lo contrario, serían perseguidos en su tierra natal".

Ros-Lehtinen divulgó un comunicado a través de su oficina de prensa en el cual afirma que desde un principio ha estado en contra de la política pies secos / pies mojados.

"Aquellos que desean regresar a Cuba deben de usar el proceso migratorio normal y no la Ley de Ajuste Cubano", dijo la congresista indicando que, de esta forma, "estos individuos están abusando del sistema al brincar la cola sobre todos los otros refugiados".

Ileana Ros-Lehtinen.
Ileana Ros-Lehtinen.

"Los refugiados reciben beneficios sociales y médicos para ayudarlos a crear una vida mejor para ellos y sus familias en Estados Unidos, no en Cuba", subrayó.

"Para evitar el malgasto de los fondos de los contribuyentes por parte de los que reciben esta asistencia, la Administración del Seguro Social y el Departamento de Seguridad Interna deben compartir información", expresa la declaración.

Ros-Lehtinen recordó que el régimen comunista de los hermanos Castro es la verdadera causa por la que miles de cubanos arriesgan sus vidas para escapar de la isla:

"No podemos confrontar esta epidemia apropiadamente sin primero resolver la verdadera causa del problema, la dictadura comunista de los Castro", afirmó la congresista y destacó que "el creciente número de cubanos que arriesgan sus vidas para cruzar el estrecho de la Florida para obtener libertad es un crudo recordatorio de la brutalidad del régimen castrista que le niega al pueblo cubano sus libertades fundamentales".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG