Enlaces de accesibilidad

Ronaldo: mejor futbolista del año


Cristiano Ronaldo, mejor futbolidta del año

El astro portugués sucede en el palmarés al francés Franck Ribery, el español Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi, los anteriores vencedores de este premio, creado por el impulso del presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini.

El portugués Cristiano Ronaldo, que guió al Real Madrid al título en la pasada edición de la Liga de Campeones europea con 17 goles, fue elegido como mejor jugador UEFA en la temporada 2013-2014, este jueves en Mónaco.

Tras el voto de 54 periodistas europeos, Cristiano se llevó el trofeo en esta cuarta edición del galardón, superando a los otros dos finalistas, los jugadores del Bayern Múnich Manuel Neuer y Arjen Robben.

El astro portugués sucede en el palmarés al francés Franck Ribery (2012-2013), el español Andrés Iniesta (2011-2012) y el argentino Lionel Messi (2010-2011), los anteriores vencedores de este premio, creado por el impulso del presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini.

"He trabajado duro para conseguir esta recompensa, estoy muy contento. Doy las gracias a todo mi equipo porque sin equipo este tipo de recompensas individuales no podrían existir", comentó Cristiano tras recibir el premio de manos de Platini.

Cristiano consigue unir este 'Balón de Oro europeo' al FIFA Balón de Oro, que ganó en enero como mejor jugador mundial del año 2013.
La victoria del luso sobre Neuer y Robben se dio pese a su mal Mundial de Brasil, donde Portugal fue eliminado en la primera fase. Pesó más en esta ocasión la gran campaña de Cristiano en la pasada 'Champions', donde sus 17 goles fueron un nuevo récord de número de tantos marcados por un jugador en una misma edición del torneo.

Por primera vez, un arquero (Neuer) estaba entre los tres finalistas, pero el alemán no pudo hacer valer su gran Mundial, en el que fue campeón el pasado 13 de julio con la Mannschaft (victoria en la final 1-0 sobre Argentina). En la Copa del Mundo sí había recibido el premio a mejor arquero.

Robben, por su parte, se presentaba como el finalista con menos opciones de los tres, pese a haber destacado también en el Mundial, donde Holanda fue tercera. Como Neuer, había ganado la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Bayern

Pero Cristiano, campeón de la Copa del Rey española y de la Liga de Campeones, se llevó la victoria y añadió a su palmarés un trofeo que hasta ahora no tenía.

El gran ausente de la lista de tres finalistas fue el argentino Lionel Messi (Barcelona), elegido mejor jugador del último Mundial. La 'Pulga' sólo fue quinto en la votación de los periodistas europeos, empatado con el alemán Philipp Lahm (Bayern).

El cuarto fue otro alemán del Bayern, Thomas Müller.
Este jueves también se entregó el premio a la mejor jugadora UEFA 2013-2014, que fue la alemana Nadine Kessler, del Wolfsburgo campeón de Europa. Se impuso a las otras dos finalistas, la sueca Nilla Fischer y la también alemana Martina Muller, ambas compañeras en el Wolfsburgo.

"Es fantástico ganar este trofeo, gracias a todo el equipo y a todo el cuerpo técnico que está con el equipo", dijo la jugadora.

Fue la segunda edición de este galardón femenino, después de la inaugural de hace un año, cuando se coronó la también alemana Nadine Angerer.

XS
SM
MD
LG