Enlaces de accesibilidad

La gráfica de las campañas de la oposición cubana llega a una galería de Nueva York


El poster de la exposición.

La muestra recoge más de 30 afiches sobre disidentes cubanos, campañas por la liberación de los presos políticos y actividades de la sociedad civil independiente.

Rolando Pulido, artista gráfico cubano, radicado en Nueva York
Rolando Pulido, artista gráfico cubano, radicado en Nueva York
El Centro Cultural Cubano de Nueva York abre sus puertas hoy a la gráfica del cubano Rolando Pulido. La muestra titulada New Cuban Poster Art: Unveiling The Unconscionable (Develando lo inadmisible), recoge la obra del artista que se ha enfocado en sus últimos años en ponerle rostro a la causa cubana por la libertad, a los presos políticos del régimen y los diferentes empujes de la sociedad civil independiente en la isla.

Las paredes del centro cultural recogen una treintena de afiches que dibujan un mapa de la inconformidad y la protesta, pero también de la sensibilidad y la dedicación de este cienfueguero que se inspira en el archipiélago, desde su piso en Queens.

Las campañas por la liberación de Sonia Garro, Angel Santiesteban o las actividades del proyecto Estado de Sats han contado con la precisión de la mano de Pulido. Los gritos que han salido de su imaginación ha ido a parar, en forma de poster, a las oficinas de Amnistía Internacional o Human Rights Watch, organizaciones que además de contar con los datos de un detenido o activista víctima de una golpiza, cuentan con rostro, un color, una composición gráfica.

Martinoticias se ha servido de esta obra, que Pulido cede desisnteresadamente para que el mundo conozca lo que sucede en Cuba. "Estoy muy animado con la idea de la exhibición; es una gran oportunidad para exponer no solo mi trabajo sino todo este desastre que es nuestro país, que es Cuba", señaló Rolando Pulido mientras le daba los toques finales a los preparativos a esta explosión de color.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG