Enlaces de accesibilidad

Sacan a Robeisy Ramírez de los Domadores de Cuba


El cubano Robeisy Ramirez celebra el oro conseguido ante el mongol Tugstsogt Nyambayar en la categoría de peso mosca 52 kg de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El púgil, sancionado seis meses por ausencias a los entrenamientos en enero pasado, no se encuentra en la forma deseada para volver a los combates de alto nivel.

Robeisy Ramírez no formará parte del equipo de Domadores de Cuba que el próximo jueves se enfrentará en Rusia en match de la semifinal de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB). Su regreso al ring había sido anunciado hace tan sólo cinco días como sustituto de Marcos Forestal, quien desertó en Estados Unidos mientras se alistaba para participar en encuentro contra los USA Knockouts en un duelo de vuelta de los cuartos de final de esta competición.

El director de los Domadores, Alberto Puig, declaró que es una "decisión netamente a partir de un análisis de último momento que hizo el cuerpo de entrenadores. Decidieron que no vaya Ramírez (56 kg) y lo sustituya Norlan Yera".

Aunque no se detallaron las razones de la exclusión de Ramírez, que fue campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, se cree que el púgil, sancionado seis meses por ausencias a los entrenamientos en enero pasado, no se encuentra en la forma deseada para volver a los combates de alto nivel.

Su convocatoria había sido anunciada el lunes en un comunicado de cara al match en Moscú, argumentando que se había tenido en cuenta "la forma en que se ha mantenido entrenando desde que se anunció su separación temporal de los eventos internacionales”.

El combate es considerado "muy difícil" porque los cubanos enfrentarán a púgiles rusos de "mucha calidad" en su propio terreno y de "los cinco boxeadores de Cuba dos son debutantes".

Además de Yera también será el estreno con los Domadores de Arlen López (75 kg). Los otros que completan el equipo son el quintero Yosbany Veitía (49 kg), Yasniel Toledo (64 kg) y Erislandy Savón (91 kg).

Para llegar hasta allí, Domadores avanzó a semifinales tras vencer a USA Knockouts 8-2, y Rusia doblegó con igual marcador a los ucranianos. El ganador entre Cuba y Rusia se enfrentará en la final con el vencedor del Astana Arlans (Kazajistán)-Bakú Fires (Azerbaiyán).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG