Enlaces de accesibilidad

"Cuba tiene opciones de ganar Serie del Caribe"


Rey Vicente Anglada, considerado una leyenda

Rey Vicente Anglada, leyenda del béisbol cubano aseguró que tienen el nivel para lorgralo.

Rey Vicente Anglada, considerado una superestrella del béisbol de Cuba, opinó que su país tiene "nivel" para coronarse en la Serie del Caribe, prevista del 1 al 8 de febrero en la Isla Margarita (Venezuela), pese al "reto" que supone regresar a ese torneo después de 53 años.

"Aunque (las novenas que participan en la Serie) tengan jugadores de las Grandes Ligas de Estados Unidos en su nómina, el club Villa Clara (campeón local) puede coronarse", dijo Anglada, de 61 años y exestelar segunda base de 'team' Cuba, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Anglada, también exmánager de la selección local, destacó que, aunque es un "reto" retornar a esa lid después de "más de 50 años", el béisbol cubano tiene "un alto nivel" y "los equipos que irán a la Serie (Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México) están a su alcance".

Anglada habló durante el Juego de las Estrellas de los veteranos del béisbol cubano, disputado el sábado en la Isla de la Juventud, al suroeste de La Habana, en el que otros exastros lamentaron que Cuba se haya ausentado durante tanto tiempo del campeonato caribeño.

"Fue muy larga la ausencia y muchos nos perdimos la posibilidad de jugar en esa Liga", lamentó Braudilio Vinent, de 66 años y considerado el mejor lanzador cubano después del triunfo de la revolución cubana, en 1959.

"Cuba no debería faltar nunca más a ese torneo", sentenció Vinent, mientras que Norge Luis Vera, de 41 años y otro de los grandes del pitcheo cubano, resaltó que la Serie abrirá "horizontes y caminos a nuestros peloteros (beisbolistas)".

La máxima autoridad del béisbol cubano, Higinio Vélez, anunció el jueves que Villa Clara será reforzado con los "mejores" jugadores del país, con la meta de que Cuba "haga el mejor papel" en Venezuela.

Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones. El torneo se interrumpió en 1961, año en que el gobierno revolucionario abolió el profesionalismo en el deporte, y la isla no regresó tras la reanudación en 1969 hasta este año.
XS
SM
MD
LG