Enlaces de accesibilidad

Prestigiosa revista gay estadounidense envía un reportero a La Habana

  • Martinoticias.com

Marcha contra la homofobia en La Habana.

La revista "Washington Blade", la publicación más importante y antigua de Estados Unidos de la comunidad LGTB, tiene especial interés en la comunidad cubana.

Michael Lavers, reportero del informativo gay más importante de Estados Unidos, Washington Blade (WB), ha sido enviado a Cuba para cubrir la vida LGTB en la isla. El viaje de trabajo de Lavers se produce seis meses después del anuncio de relaciones entre La Habana y Washington, ocurrido el pasado 17 de diciembre.

El periódico Washington Blade que publica y edita la comunidad gay en Washington desde 1969 asegura que su corresponsal estará en Cuba de 12 a 19 mayo, viajando por todo el país para entrevistar a defensores de los derechos LGBT en La Habana, Cienfuegos y Las Tunas.

El activista gay Nelson Gandulla, director de la Fundación por los Derechos LGBTI en Cienfuegos, confirmó a Radio Martí que sostendrá una reunión con el periodista el próximo 15 de mayo junto a otros representantes de la comunidad que guardan distancia del oficialismo y del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) presidido por la hija de Raúl Castro.

"El viaje a Cuba forma parte del compromiso con la cobertura de temas internacionales LGBT. Lavers ha informado sobre cuestiones LGBT, específicamente en Cuba, durante muchos años y ha informado acerca de México, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Perú y los Países Bajos para WB", indica el reporte del sitio digital.

"La historia LGBT de Cuba es complicada pero el país está tomando algunos pasos importantes hacia adelante", dijo el editor de WB, Kevin Naff.

"Cuba sigue siendo un país dinámico y complicado, y es importante viajar a la isla e informar sobre su movimiento por los derechos LGBT", dijo Lavers. "Me siento honrado y emocionado de tener la oportunidad de compartirla", finalizó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG