Enlaces de accesibilidad

Revista Convivencia dona pintura de Laura Pollán


Damas de Blanco desfilan por Quinta Avenida
La revista Convivencia donó a las Damas de Blanco una pintura al óleo que refleja las habituales caminatas del grupo por la Quinta Avenida de Miramar, en La Habana, a modo de homenaje a su fallecida líder Laura Pollán en el primer aniversario de su muerte, informó a Radio Martí el director de la publicación, Dagoberto Valdés.

Valdés, en compañía del pintor pinareño creador de la obra, Luis Cáceres, entregó el óleo en la sede de las Damas de Blanco en La Habana, en días previos a la fecha, como parte de los preparativos para la conmemoración.

La pintura, de 70 de alto por 50 de ancho, muestra a la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán caminando por la Quinta Avenida con un brazo fracturado, junto con otras activistas de organización.

El director de Convivencia expresó que “esta es la manera nuestra de decir que nos unimos a toda la sociedad civil en el homenaje a una de las líderes cívicas más importantes de los últimos 50 años. (…)Ella nos ha enseñando a la sociedad civil que tenemos que ser incluyentes y congregantes para la libertad de Cuba.

“Su figura pasará la historia de Cuba como el día del paso a la gloria de una de las mujeres que ha organizado y liderado el movimiento cívico más importante de estos últimos 50 años: las Damas de Blanco,” acotó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

Damas de Blanco: "el movimiento cívico cubano más importante de los últimos 50 años"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00
XS
SM
MD
LG