Enlaces de accesibilidad

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370


Archivo

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.

El jefe de seguridad del transporte de Australia informó el jueves que los restos encontrados en una playa no serían del avión malasio que está desaparecido hace casi dos meses.

Martin Dolan, comisionado de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia, dijo a la cadena Australian Broadcasting Corp Radio que estaba analizando fotografías detalladas del material tomadas por la policía por una posible relación con el vuelo MH 370 de Malaysian Airlines que desapareció el 8 de marzo.

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas, y el primero desde la detección de lo que se cree que serían señales el 4 de abril.

La policía australiana tiene la custodia del material, hallado a 10 kilómetros al este de la localidad de Augusta, dijo en un comunicado el Centro de Coordinación Conjunto de Agencias (JACC por su sigla en inglés).

Los gobiernos de Australia y Malasia están bajo creciente presión para mostrar cuán preparados están para lograr avances y brindar respuestas a las consternadas familias de quienes viajaban en el Boeing 777 que se desvió drásticamente de su ruta original entre Kuala Lumpur y Pekín antes de desaparecer con 239 personas a bordo.
XS
SM
MD
LG