Enlaces de accesibilidad

Desaparición de avión malasio será investigada por equipo internacional


Hishammuddin Hussein.

Expertos investigan materiales no identificados depositados por el mar en la costa australiana por su posible vínculo al avión malasio desaparecido el 8 de marzo.

El Gobierno de Malasia aprobó el miércoles el nombramiento de un equipo internacional para investigar la desaparición del vuelo MH370 de Malasia Airlines, informó el ministro de Transporte y de Defensa Hishammuddin Hussein.

El propósito principal de la investigación internacional es evaluar, investigar y determinar la causa real del accidente para evitar hechos similares en el futuro, comentó Hishammuddin en Kuala Lumpur.

Hishammuddin agregó que el Gobierno mantuvo conversaciones con la firma estatal petrolera Petronas y otras compañías para ampliar la búsqueda en aguas profundas del océano Índico del avión desaparecido.

Por otra parte, expertos investigan materiales no identificados depositados por el mar en la costa australiana por su posible vínculo al avión malasio desaparecido desde hace más de siete semanas con 239 personas a bordo.

La policía australiana tiene la custodia del material, hallado a 10 kilómetros al este de la localidad de Augusta, en la punta sur del estado de Australia Occidental, dijo en un comunicado el Centro de Coordinación Conjunto de Agencias.

El material, del cual no se entregó una descripción, constituye el primer informe en semanas sobre restos que se sospecha que podrían pertenecer al avión que desapareció el 8 de marzo luego de partir de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

Además, es la primera pista desde el 4 de abril, cuando las autoridades detectaron lo que creían que podría haber sido una señal de la grabadora de la caja negra del avión de Malaysia Airlines.
XS
SM
MD
LG