Enlaces de accesibilidad

Responsabilizan al régimen cubano por salud de opositores en huelga de hambre


Foto de la familia Leyva. Maydolis Leyva Portelles (c), madre de Anairis, Adairis y Fidel.

Adairis, Anairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, expresos políticos, miembros del Comando Olegario Charlot Spileta y Movimiento Cubano Reflexión están en huelga de hambre desde el 26 de enero.

La vida de los opositores Adairis, Anairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, en huelga de hambre desde el 26 de enero, corre peligro, alerta un comunicado difundido el viernes por el Directorio Democrático donde responsabiliza al régimen cubano de lo que les pueda ocurrir.

"La salud de los tres hermanos se deteriora rápidamente en otro día más de huelga de hambre, en un esfuerzo desesperado por ponerle fin a la represión contra sus niños Tahimí Rodríguez Miranda, de 11 años, y Alay Rodríguez Miranda, de 10 años, en Cuba. Adairis, Anairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, expresos políticos, miembros del Comando Olegario Charlot Spileta y Movimiento Cubano Reflexión, fueron reconocidos como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional", asegura el comunicado del Directorio.

"Tahimí y Alay han sido víctimas de abuso físico y emocional por parte del Régimen castrista"y han sido testigos del allanamiento de su hogar y destrucción del mismo así como del "violento ataque a toda la familia por parte de oficiales del Ministerio del Interior (MININT)".

"En estos momentos, el hogar de la familia Miranda Leyva en Holguín se encuentra rodeado por la policía política castrista y la línea telefónica cortada, mientras crece la preocupación en el mundo por la vida de los tres hermanos que tratan de proteger a sus niños. El Directorio Democrático Cubano hace responsable l régimen castrista por todo lo que esta familia ha sufrido y cualquier cosa que les pueda ocurrir en lo adelante. Hacemos un llamado a la comunidad internacional a condenar al Régimen castrista y sus opresores por esta situación", concluye el Directorio.


[A partir de un comunicado del Directorio Democrático Cubano]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG