Enlaces de accesibilidad

Rescatan a diez cubanos a 100 metros de arrecife de Isla Mujeres


Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, destino frecuente de balseros cubanos. Archivo.

Los nueve hombres y una mujer fueron avistados a bordo de una embarcación cerca de las rompientes rocosas.

Unidades de la Quinta Región Naval de la Armada de México, con sede en Isla Mujeres (estado de Quintana Roo), rescataron el miércoles a 10 cubanos que se encontraban en un bote a 100 metros de la costa, en peligro de estrellarse contra los arrecifes, según informó la Secretaría de Marina mexicana.

El rescate se inició cerca de las 6:00 a.m., tras recibirse una llamada telefónica de la Secretaría de Seguridad Pública de la isla, para informar que a la altura del aeródromo local, del lado del mar Caribe, se encontraba una embarcación próxima a las rompientes rocosas.

Una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate se dirigió al área, donde localizó la embarcación de nombre Yari, matrícula Flo-IJ5090F, de color verde, casco de fibra de vidrio y unos 20 pies de eslora, procediendo a rescatar a los nueve hombres y una mujer que se encontraban a bordo.

Posteriormente fueron conducidos al muelle de la dependencia de la Secretaría de Marina, donde fueron hidratados, alimentados, evaluados por los médicos y posteriormente trasladados a Puerto Juárez, donde fueron entregados en buenas condiciones de salud al personal del Instituto Nacional de Migración en Cancún.

La embarcación permanecerá fondeada en la bahía de Isla Mujeres bajo resguardo de la autoridad portuaria hasta saber si cuenta con reporte de robo.

Otros 17 cubanos habían sido detenidos la noche del 14 de septiembre, a tres kilómetros de las instalaciones de la Quinta Región Naval.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG