Enlaces de accesibilidad

Reportero denuncia maniobra de la Seguridad del Estado en su contra


Reporta Cuba Periodistas independiente en Ciego de Avila Alejandro.

El comunicador Nilo Alejandro Gutiérrez residente en Morón, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, considera que la Seguridad del Estado continúa acosándolo por haber publicado, meses atrás, fotos críticas de su localidad.

El reportero señaló que cuando la Seguridad del Estado lo detuvo e interrogó en aquella ocasión le advirtió que usarían todas las represalias posibles contra él y ahora siente que "ya comenzaron".

Reporta Cuna algunas de las imágenes que ha publicado Nilo Alejandro como reportero ciudadano.
Reporta Cuna algunas de las imágenes que ha publicado Nilo Alejandro como reportero ciudadano.

Gutiérrez dijo que estaba llevando adelante con su abogado un litigio sobre un terreno de su propiedad que ocupa otra persona ilegalmente y "todo iba a su favor puesto que tenía los documentos en regla".

Hace apenas una semana el abogado le comunicó que el tribunal falló en su contra por falta de pruebas.

"Y el primer sorprendido fue mi abogado", aseguró Gutiérrez.

El reportero ahora deberá iniciar un nuevo proceso de reclamación y hacer más gastos para pagar otro abogado y todos los documentos que requiere el caso, por eso califica lo ocurrido como "una maniobra de la Seguridad del Estado contra su persona".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG