Enlaces de accesibilidad

Acoso y amenaza de muerte a reportero ciudadano en Morón


Nilo Alejandro Gutiérrez (izq) junto a integrantes de la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA).

El comunicador Nilo Alejandro Gutiérrez ha sido víctima del asedio, el acoso y de las amenazas de muerte por parte de oficiales de la Seguridad del Estado de Ciego de Ávila.

Un oficial nombrado Jose Mariño y otro subalternos nombrado Onel fueron quienes citaron al comunicador para la Policía para formularle amenazas de muerte tanto a él como a mi familia.

Imágenes tomadas por Nilo Alejandro /Feria del Libro en Morón
Imágenes tomadas por Nilo Alejandro /Feria del Libro en Morón

"Me dijeron que soy objeto de investigación por las publicaciones que he hecho sobre lo que ocurre en la provincia de Ciego de Avila y en específico del municipio de Morón y al parecer quieren que me retire completamente del periodismo", señaló.

El reportero denunció a las autoridades de ETECSA que permiten que su línea de teléfono esté "tomada".

Lleva varios días sin recibir las publicaciones de Cubanet que habitualmente le envían sus colegas a través del servicio nauta.cu y tampoco recibe los mensajes de sus amigos.

"Los oficiales me advirtieron que tienen las grabaciones de mis conversaciones telefónicas con Reporta Cuba".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00

Vecinos de confianza de Gutiérrez le dejaron saber que su casa permanece bajo vigilancia constante por individuos que pertenecen a la Seguridad del Estado pero aseguró que eso no lo limitará de seguir colaborando como reportero.

Nilo Alejandro Gutiérrez colabora con Cubanet y la Agencia de Prensa Avileña. La sección Reporta Cuba ha publicado informes del comunicador y galerias de fotos sobre iversos aspectos de la sociedad civil cubana.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG