Enlaces de accesibilidad

Reportan bombas lacrimógenas y detonaciones en Chacao


Manifestación de la oposición en Caracas (Archivo)

Vecinos de Chacao utilizaron los medios sociales para informar que al final de este sábado, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas por las calles.

Una vez más los medios sociales como Twitter, sirvieron para informar que al final de este sábado, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas en alguna calles de Chacao.

El diario ¨El Nacional¨ publicó que los tuiteros aseguraban que habría personas afectadas por perdigones y los efectos de los gases que la policía utilizó, aparentemente, para dispersar a los manifestantes en la zona.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, señaló a través de Twitter que desde las 5:00 de la tarde había presencia de encapuchados, lacrimógenas y "blindados" en el casco de Chacao.

El tránsito en las avenidas Francisco de Miranda, Élice, Sucre, Páez y Uslar Pietri de Chacao se encuentra restringido.


Dijo, además, que estaban cerradas la avenida Francisco de Miranda y las calles Élice, Sucre, Páez y Uslar Pietri de Chacao.


Marchan los opositores


¨El Nacional¨ también comunicó que la marcha opositora que provenía de Los Cortijos se fundió con la concentración de la Plaza Altamira para marchar hasta la sede judicial ubicada en Chacao. Desde Chacaíto y Las Mercedes partieron las otras dos manifestaciones

Luego de haber partido desde Los Cortijos y marchar por toda la avenida Francisco de Miranda, los manifestantes opositores arribaron a Altamira, en donde se fundieron con la concentración que se llevaba a cabo en la plaza del sector.

Al llegar a la emblemática plaza, los asistentes cantaron el himno nacional y enarbolaron varias banderas. Los opositores, que marcharon en diversos puntos de Caracas, llegaron a la Magistratura en Chacao, en donde fueron esperados por un contingente de la GNB, que resguardaba la entrada de la institución judicial.
XS
SM
MD
LG