Enlaces de accesibilidad

Celebraciones en Cuba por el Día de la Virgen de la Caridad


Reporta Cuba veneran a la virgen Guantánamo foto Yoanni Beltrán

En Matanzas 19 mujeres de la organización Damas de Blanco asistieron a las 9.00 am a la misa en honor a la Virgen de la Caridad en las Iglesias de Colón y Cárdenas.

A través de las redes sociales y desde diferentes puntos del país se han publicado imágenes que evidencian la veneración a la Virgen de la Caridad del Cobre de todos los cubanos.

Tuiteros y activistas de derechos humanos que participan junto al pueblo en el tributo a la Virgen han dado a conocer que en esta ocasión las solemnidades comenzaron la víspera del día 8 y se extenderán durante todo el lunes con misas, lecturas propias tomadas del Leccionario Dominical y sus Misas poseen oraciones propias para cada una de ellas y procesiones.

En Matanzas divulgó Sayli Navarro que diecinueve mujeres de la organización Damas de Blanco asistieron a las 9.00 am a la misa en honor a la Virgen de la Caridad en las Iglesias de Colón y Cárdenas.

También en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre la veneración a la Virgen contó esta mañana con una nutrida presencia de opositores y pueblo en general quienes "unidos en la fe pidieron por la libertad y el cambio" en la isla, según divulgó Yusmila Reyna.

En la iglesia San Juan Bosco de Santiago de Cuba un grupo de Damas de Blanco asistieron a la misa y luego se trasladaron hasta El Cobre precisó Angel Moya.

Santuario de El Cobre (interior) jdanielferrer
Santuario de El Cobre (interior) jdanielferrer

Por su parte Yoanni Beltrán residente en la localidad de Guantánamo precisó que los festejos por el Día de la Virgen comenzaron ayer cuando devotos y no creyentes realizaron una caminata que partió desde la Iglesia Católica la Milagrosa ubicada en la calle Paseo y Cuartel hasta la Iglesia Catedral de la ciudad.

En Cabaiguán desde anoche acogieron con alegría los festejos por el Día de la Patrona de Cuba y celebraron que se haya rescatado la tradicion de hacer la procesión en su honor, destacó Bárbara Viera residente en esa localidad.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG