Enlaces de accesibilidad

Cubanos en Valencia festejan a la Caridad del Cobre


Detalle de varias imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Monseñor Héctor Luis Peña, obispo emérito de la diócesis de Holguín-Las Tunas, presidirá la misa en la Parroquia María del Mar de la capital valenciana, a la que seguirá una procesión y un ágape amenizado por un conjunto musical cubano.

Los cubanos residentes en Valencia, España celebrarán hoy, lunes, la festividad de, la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba con una misa, a las 7.30 PM y una procesión en su honor en la parroquia Santa María del Mar, en la avenida del Puerto, de la capital valenciana.

En la misa, que será presidida por monseñor, Héctor Luis Peña, obispo emérito de la diócesis cubana de Holguín-Las Tunas, predicará la homilía el sacerdote cubano Olbier Hernández Carbonell, quien había permanecido los últimos cuatro años adscrito a la parroquia Santa María del Mar, hasta que fue nombrado el pasado mes de agosto párroco de San Miguel de Soternes, en Mislata.

“Por este motivo, la misa será también de acción de gracias por estos años que ha estado con nosotros”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Díaz Tortajada.

Al finalizar la misa tendrá lugar una procesión por la plaza situada junto a la iglesia, con una imagen de la patrona de Cuba, perteneciente a una familia de feligreses de la parroquia. Un grupo musical cubano amenizará una fiesta que han organizado los feligreses al terminar la procesión.

La parroquia de Santa María del Mar, que permanecerá abierta durante todo el día de hoy con motivo de la festividad, “seguirá siendo el templo de referencia para los cubanos católicos en Valencia aunque el padre Olbier Hernández cambie de parroquia”, ha confirmado el párroco Díaz Tortajada, al Periodic.com

XS
SM
MD
LG