Enlaces de accesibilidad

Detienen a reportero que tomaba fotos y le rompen la cámara


Reporta Cuba Foto Archivo

El periodista independiente Fernando Vázquez y el activista de Derechos Humanos Micael Cane fueron detenidos hoy en Camagüey.

Vázquez, reportero de la agencia de prensa Cubanet, dijo a Martí Noticias que la detención de ambos se produjo cuando él tomaba fotos en el Boulevar de la ciudad.

Según explica, un policía conocido por su actitud represiva se molestó cuando lo vio tomando fotos: "Me dijo que yo le tomaba fotos a él y a otra policía, entonces me quitó la cámara y el teléfono porque pensó que yo le tomaba fotos a ellos".

El reportero dijo que un rato después le devolvieron la cámara pero le borraron las imágenes y "al parecer la dejaron caer o la golpearon con algo porque se la devolvieron rota".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

La arbitrariedad del policía contra el reportero motivó que un grupo de activistas de Derechos Humanos salieran de inmediato y distribuyeran octavillas por la zona céntrica de Camagüey.

Reparten octavillas en Camagüey
Reparten octavillas en Camagüey

"En señal de protesta por la detención de Vázquez y Cane salimos inmediatamente a la calle y tiramos octavillas por el Boulevar", dijo Alexander Pérez, de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Las octavillas tenían escritas proclamas de carácter social como "no más dictadura, aumenten salarios, devuelvan la leche para los niños", precisó el activista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

Al mismo tiempo de la detención de dos activistas en Camagüey y el arresto de otros 12 opositores en La Habana, en el Congreso de Estados Unidos dos Damas de Blanco y el expreso político Jorge Luia García (Antúnez) testificaban ante el Subcomité de Derechos Humanos en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, para ofrecer testimonios de las violaciones que se comenten en la isla por parte de las autoridades

"En estos momentos son reprimidos varios opositores en la isla que se manifestaban por la Libertad y la Democracia", precisó Antúnez durante la intervención.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG