Enlaces de accesibilidad

Detenidos 12 opositores frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular


Reporta Cuba. Protesta frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Playa (Ciudad Habana), febrero 5. Foto: Ángel Moya.

Los opositores cubanos pedían públicamente, frente a la sede del legislativo cubano, la eliminación de la Ley de Peligrosidad.

Un grupo de 12 activistas pertenecientes al Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo fueron arrestados en la mañana de este jueves frente a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el municipio Playa, Ciudad Habana, cuando se expresaban públicamente a favor de la eliminación de la Ley de Peligrosidad.

El ex preso político Ángel Moya Acosta dijo a Martínoticias que los activistas tambien exigían al Gobierno cubano la ratificación de los pactos internacionales de derechos civiles y políticos, entre otros.

"La protesta sólo se pudo realizar durante veinte minutos porque fueron detenidos y conducidos a diferentes estaciones policiales".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00

Entre los arrestados se encontraba Hugo Damiam Prieto, coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, señaló Moya.

El activista Antonio Rodiles también publicó los nombres de varios detenidos.

Al mismo tiempo de la protesta en La Habana, en el Congreso de Estados Unidos los activistas cubanos Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Berta Soler y Sara Marta Fonseca testificaban ante el Subcomité de Derechos Humanos en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos.

"En estos momentos son reprimidos varios opositores en la isla que se manifestaban por la Libertad y la Democracia, precisó Antúnez durante la intervención.

El disidente también recordó que la lucha por la libertad de Cuba ha costado dolor, sangre, muertos, presidio, por lo que no se debe permitir que una maniobra de Raúl Castro llegue a un entendimiento con Estados Unidos. Eso permitiría "el continuismo o neocastrismo".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG