Enlaces de accesibilidad

"Me detuvieron, golpearon y patearon sin haber cometido ningún delito", denuncia reportero desde Bayamo


Testimonio de activista víctima de violenca policial
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:35 0:00

Testimonio de activista víctima de violenca policial.

El reportero de Palenque Visión Yoandri Montoya Avilés compartió con Reporta Cuba un video donde muestra las condiciones en las que quedó tras ser golpeado por la policía, luego de que fuera detenido en una barbería de Bayamo el pasado sábado 29 de noviembre.

"Los uniformados me llevaron al centro operaciones en Bayamo sin que yo ofreciera ningún tipo de resistencia y comenzaron a insultarme, pero cuando grité Abajo la Dictadura, Vivan los Derechos Humanos fue que me cayeron a golpes, me tiraron al piso y me patearon tanto que me tuvieron que llevar al hospital donde me mantuvieron por 24 horas", relató el informador.

Montoya afirma que el sábado 29 de noviembre estaba en una barbería hablando sobre el tema de la oposición en Cuba y cuál debería ser el futuro de la isla cuando le pidieron que fuera a la Estación de Policía. "Lo hice sin ofrecer ningún tipo de resistencia", señaló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Montoya abandonó el hospital el domingo y permanece en su casa recuperándose de la golpiza; pero las autoridades policiales se mantienen en los alrededores de su vivienda, según explicó a Martinoticias.

El reportero ha sido víctima de múltiples agresiones por parte de las autoridades cubanas. Durante el mes de septiembre fue detenido dos veces y le confiscaron una video cámara y memorias digitales. También le retuvieron el teléfono celular y le borraron la información que contenía.

Montoya también pertenece al movimiento opositor Jóvenes de Bayamo.

Paro laboral divide a Cocheros de Bayamo

XS
SM
MD
LG